Durante el embarazo, la mujer puede sentir diversas molestias a nivel musculoesqueletico y en su sistema circulatorio, gracias a los cambios hormonales, el aumento de volumen y la ganancia de peso.Estas molestias son comunes e inherentes al proceso de embarazo y por lo tanto provocan que la futura madre se siente incomoda, adolorida y cansada.
El masaje para embarazadas es una técnica corporal que procura aliviar dichas molestias, al dirigirse directamente a las necesidades que la embarazada puede tener en su cuerpo.La etapa del embarazo es tan íntima para la mujer, que sin duda es también uno de los mejores momentos de la vida para mimarse y dedicarse tiempo a si misma.
El masaje para embarazadas es ideal para este objetivo así como para mitigar cualquier dolor y estrés.
Los tipos de masajes que se pueden realizar dentro del masaje para embarazadas son:
Masaje circular de cadera
Masaje circular de espalda completa
Masaje circular de espalda superior y hombros
Masaje de presión en zona sacra
Masaje circular de espalda baja
Masaje de piernas
Masaje de brazos
Dentro de los principales beneficios de está técnica de la masoterapia encontramos:
Ayuda a relajarse física y emocionalmente. Esto ayuda a dormir bien sentirse mejor. Una madre feliz contribuye a un bebe sano.
Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
Puede ayudar a eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.
Ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por el peso extra, la postura o debilidad muscular.
Estimula la circulación ayudando a mantener la presión normal. Esto también lleva mas oxigeno y nutrientes a las células lo cual es muy beneficioso para la madre y el feto.
Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.
Ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que combate la fatiga y ayuda a energizar el cuerpo.
Ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad del cuerpo. Al mantener un nivel alto de elasticidad en la piel se disminuye el riesgo de estrías.
MASAJE INTEGRAL
Una sesión de Masaje Integral, ideal para embarazadas. - Masaje personalizado a cada mujer. - Incluye masaje de Relajación, Descontracturante, Drenaje Linfático - Tiempo estimado: 60 min. - Valido para una mujer.